Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

BannerCIIM2009

  • Bienvenidos

    LogoCIIM2009La I Competencia Iberoamericana Interuniversitaria de Matemáticas nace con el ánimo de incentivar el estudio de las matemáticas y la excelencia académica en nuestra comunidad universitaria iberoamericana, mejorando las capacidades científicas a través de la motivación y de la competitividad internacional aportando así al desarrollo social, cultural y económico de nuestros países.

     

    La I Competencia Interuniversitaria está dirigida a todos los estudiantes de pregrado universitario que manejen conceptos básicos de teoría de números, geometría, combinatoria, cálculo y álgebra, agrupados en un solo Nivel. La Competencia se llevará a cabo en Colombia del 4 al 10 de Octubre de 2009, y están invitados a participar equipos universitarios representantes de una universidad o un país iberoamericano, formados por hasta 4 estudiantes y un líder.

     

    Cada delegación debe cubrir sus gastos de transporte aéreo hasta y desde Bogotá. Adicionalmente debe hacer el pago de 40 dólares diarios por estudiante y 50 dólares por profesor (líder) que cubren el transporte al sitio del evento, alojamiento durante 7 noches, alimentación y visita a sitios turísticos. Los equipos que traigan un equipo completo se le cubrirán los gastos del profesor. Dicho dinero debe ser pagado a la Organización en el momento de llegar a Bogotá. En la página http://oc.uan.edu.co/ciim/ puede ser encontrada toda la información necesaria de la Competencia, particularmente los formularios de inscripción de los equipos, costos y programación del evento.

     

    Las delegaciones interesadas en participar deben hacer el registro antes del 25 de agosto. También cada universidad y/o país participante debe enviar en esta fecha dos problemas para formar el banco de problemas de la Competencia.

    Como un preámbulo a las XI Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe y de la I Competencia Iberoamericana Interuniversitaria se ha organizado un seminario-taller de problemas y ejercicios para olimpiadas. Este seminario-taller consiste en exposiciones sobre diferentes temáticas pertinentes a las olimpiadas de matemáticas con el objetivo de contribuir al aumento del conocimiento y de las competencias de aquellos profesores y estudiantes en el área de olimpiadas.

     

    El Taller se llevará a cabo los días 3 y 4 de octubre en Bogotá. Para los participantes de la I Competencia Iberoamericana que desean tomar el Taller tiene el costo de 250 dólares. Este valor incluye noche de hotel en Bogotá del 2 y 3 de octubre, y la participación en el Taller.

     

    María Losada Falk

    Comité Organizador
    Olimpiadas Colombianas de Matemáticas
    Universidad Antonio Nariño
    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.