2017 XLVIII IFO

(XLVIII) Olimpiada Internacional de Física – IPHO 2017

Participantes IPho2017

"El pasado 24 de julio de 2017 se llevó a cabo la premiación de la (XLVIII) OLIMPIADA INTERNACIONAL DE FÍSICA – IPHO que tuvo lugar en Yogyakarta – Indonesia del 16 al 14 de julio de 2017.

GABRIEL MATEO MEJÍA SEPULVEDA (egresado del Colegio Calasanz – Bogotá), JOSE MANUEL BETANCOURT VALENCIA (egresado del Colegio Nuevo Colombo Americano – Bogotá), CHRISTIAN DAVID FORERO PULIDO (egresado del Colegio Calatrava – Bogotá) y ALEJANDRO SALAS (Colegio Colon – Barranquillaintegraron la delegación colombiana.

Jose Manuel Betancourt y Alejandro Salasobtuvieron medalla de plata; Christian Forero y Gabriel Mejia, obtuvieron medalla de bronce, un buen resultado para el país y que genera mucho entusiasmo para seguir preparando a nuestros jóvenes para competir en estas justas. En el 2018 la Olimpiada Internacional de Física se realizará en Portugal, cualquier estudiante podrá ser integrante de la delegación colombiana participando en la Olimpiada Colombiana de Física. Mayor información: oc.uan.edu.co"

Página Oficial: IPho 2017

Pruebas IFO 2017 en Inglés