Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

BannerIVOLAA2012

  • Bienvenidos

     

     

    BienvenidosIVOLAA2012

    La Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica - OLAA  - es un evento académico y científico alrededor de la Astronomía y ciencias afines, en el que se reúnen aproximadamente 10 países latinoamericanos, para compartir conocimientos, generar vínculos de comunicación y colaboración, conocer e intercambiar experiencias educativas de práctica docente y promover el desarrollo de competencias científicas en Física, Matemáticas, Biología, Química, Astronomía y Astronáutica. Las versiones anteriores de la OLAA han sido I OLAA 2009 en Brasil, II OLAA 2010 en Colombia, III OLAA en Brasil, IV OLAA en Colombia. La IV de la OLAA  se realizará del 9 al 15 de septiembre del año 2012.

     

     

     

    Objetivos de las Olimpiadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica

     

    • Reunir a los estudiantes y profesores de los países latinoamericanos en un evento académico y científico alrededor de la Astronomía y la Astronáutica, en donde todos tendrán la posibilidad de competir, fomentando la sana competencia y fraternidad entre los participantes.

     

    • Intercambiar experiencias y conocer el trabajo pedagógico de los países del área, en relación al desarrollo de competencias científicas en niños, niñas y jóvenes y la importancia de la Ciencia para la vida.•Brindar la oportunidad para que los estudiantes interactúen en espacios de ciencia y tecnología, contextualizando el aprendizaje de la Ciencia.

     

    • Fomentar la investigación con base en la motivación y el interés de conocer la Ciencia a través de la formulación de proyectos que permitan el desarrollo y fortalecimiento del pensamiento científico para abordar el estudio del Universo.

     

    • Estimular en los estudiantes sobresalientes en Ciencias Básicas, Ingeniería y Astronomía, su creatividad e intereses, y profundizar conceptos aprendidos en los Clubes de Ciencia y Astronomía, en el marco del programa Acompañamiento en tiempo extraescolar a niñas, niños y jóvenes.

     

     

     

    III Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronautica

     

    La tercera versión de estas Olimpiadas Latinoamericanas, se realizó en Minas de Gerais - Brasil, del 24 al 30 de octubre de 2011, con la participación de 8 países, entre ellos Colombia y nuestra delegación obtuvo 2 medallas de Oro, una de Plata y Una de Bronce.

     

     

    Pruebas

     

    Las pruebas que se realizarán durante la IV Olimpiada de Astronomía y Astronáutica medirán los conocimientos, habilidades y aptitudes de los participantes en áreas como:

     

    * Astrofísica.

    * Astronáutica.

    * Cosmología.

    * Historia de la Astronomía.

    * Elementos de la Astronomía de Posición.

    * Astronomía Observacional.

    * Sistema Solar.

    * Manejo de telescopio

    * Análisis de datos

     

    Ver temario completo

     

     

    Comunicado de prensa