Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Banner OCAstronomia

  • LOGO OCA

     

    En términos generales las Olimpiada Colombiana de Astronomía tiene como objetivo general, motivar, invitar e incentivar el estudio de la astronomía, la astrofísica, la astronáutica y las ciencias afines en la niñez y la juventud de los países andinos, para que de este modo se puedan concebir mayores capacidades científicas, investigativas y tecnológicas, como aportación al desarrollo cultural, económico y social de la región en su conjunto.

     

    Entre algunos de sus objetivos específicos cabe resaltar:

     

    1. Al mejoramiento del aprendizaje y la enseñanza de astronomía, la astrofísica, la astronáutica y las ciencias afines.

    2. Despertar vocaciones y talentos hacia la ciencia y la tecnología.

    3. Realización de las Olimpiadas Regionales en cada país de Latinoamérica.

    4. Fomentar e incentivar la astronomía, la astrofísica, la astronáutica y las ciencias afines en los colegios de áreas rurales y urbanas del país.

    5. Mejorar continuamente el nivel de enseñanza de la astronomía, la astrofísica, la astronáutica y las ciencias afines.

    6. Trabajar en forma conjunta con Universidades, Observatorios, Planetarios, Secretarias, Corporaciones, del país en lo concerniente a la solución de problemas referentes a la educación.

    7. Participar continuamente en Olimpiadas Regionales, Nacionales, Iberoamericanas e Internacionales sobre la astronomía, la astrofísica, la astronáutica y las ciencias afines.

     

    Quienes participan?

     

    Menores de 18 años al día 31 de diciembre de 2017 y que se encuentren cursando bachillerato en los grados 9, 10 y 11 de Educación Secundaria en instituciones públicas o privadas.

     

    Para conocer la programación del año vigente clickaqu1