Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

OCBiologia B

  •  

    Logo OCB 800x600 transparenteLa Olimpiada Colombiana de Biología se encuentra dirigida a un amplio número de estudiantes de secundaria grados decimo y once. En las diferentes pruebas de la Olimpiada se presentan problemas de fisiología, ecología y botánica. Para el presente año constará de una Prueba Clasificatoria, Prueba Selectiva y la Ronda Final.

     

    La olimpiada pretende incentivar a los estudiantes para que se profundice en el estudio de las diferentes áreas científicas y poder encontrar tempranamente jóvenes con talento especial en este importante campo. Los problemas tendrán una presentación especial: una primera parte donde se presenta una situación, un planteamiento o un análisis. Luego se plantea un problema, el cual usa para su solución recursos, analogías, o deducciones de la primera parte. Las respuestas se darán en forma de selección múltiple. En la Ronda final habrá una fase teórica y otra experimental, esta prueba se realiza en Bogotá.

     

    Los estudiantes con mejores resultados serán invitados como preseleccionados a los eventos internacionales: Olimpiada Internacional de Biología a realizarse en el presente año.