Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

OCMatematicas B

  • LOGO OCM

    Los eventos nacionales e internacionales a cargo de las Olimpiadas de Matemáticas conforman un programa completo de enriquecimiento del aprendizaje de la matemática que comprende actividades a distintos niveles y de diversa naturaleza que permiten a cada estudiante buscar su óptimo nivel de realización en matemáticas. Es además un programa de apoyo al profesor en su búsqueda de la excelencia en el salón de clase, y busca impulsar la investigación y el pensamiento creativo de los estudiantes del país dentro del marco de sus estudios, desde la escuela primaria hasta los universitarios.

    La calidad de la educación es excelente cuando abre el panorama de desarrollo personal y ofrece a cada joven la oportunidad de realizarse plenamente para poder satisfacer no sólo sus necesidades sino también sus intereses mas preciados y sus sueños. Las ciencias ofrecen un medio de comprender el mundo, de ejercer la creatividad, la imaginación, el ingenio, la intuición y la lógica.

    Las Olimpiadas ofrecen concursos en donde el estudiante se siente retado a argumentar matemáticamente y desarrollar su talento, como son la Olimpiada Colombiana de Matemáticas (Primaria y Secundaria), la Competencia y la Olimpiada Regional de Matemáticas, el Concurso Futuros Olímpicos y el Concurso Internacional Canguro Matemático. Solamente a través de la Olimpiada Colombiana de Matemáticas los estudiantes colombianos tienen la oportunidad de ser seleccionados para representar a Colombia en prestigiosas competencias y olimpiadas internacionales, como: la Olimpiada Internacional de Matemáticas, la Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, la Olimpiada Matemática de Centroamérica y el Caribe, la Olimpiada Matemática Asiático Pacifico, el Torneo Internacional de Municipios, American Regions Math League, la Olimpiada de Matemáticas Rioplatense y la Olimpiada de Mayo. Los estudiantes que han participado en estos eventos se convierten en exitosos profesionales renovando el patrimonio científico del país.

    Los problemas memorables, cuidadosamente seleccionados para los concursos, tienen un enorme impacto sobre la evolución intelectual de cada estudiante y exigen una adecuada preparación académica para manejarse con esa rica y explosiva combinación de satisfacción y frustración que impulsa a cada uno a hacer su mejor esfuerzo.

    Nuestros eventos Nacionales:

    Olimpiada Colombiana de Matemáticas para Primaria (Grados 3 a 5)

    Concurso Futuros Olímpicos para Primaria (Grados 3 a 5)

    Olimpiada Colombiana de Matemáticas (Grados 6 a 11)

    Olimpiada Regional de Matemáticas (Grados 6 a 11)

    Competencia Regional de Matemáticas (Grados 6 a 11)

    Concurso Futuros Olímpicos para Bachillerato (Grados 6 a 11)

    Concurso Canguro Matemático (Grados 1 a 11)

    Olimpiada Colombiana de Matemáticas Universitaria (Estudiantes de Pregrado)

     

     

    ORGANIZACIONES ALIADAS

    IMOFoundation        LOGO CANGUROSF        

                     www.imof.co                                    www.aksf.org