Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

EconomiaBanner

  • ¡Llega la Olimpiada Colombiana de Economía!

     

    Este 2022 Olimpiadas Colombianas organizará la primera Olimpiada Colombiana de Economía

     

    El año pasado Colombia fue invitada a participar en la Olimpiada Internacional de Economía a través de Olimpiadas Colombianas. Destacados estudiantes de Olimpiadas Colombianas de Matemáticas se prepararon con profesores de Economía de la Universidad Antonio Nariño y lograron una muy buena participación obteniendo dos medallas de bronce.

     

    Este 2022 comenzaremos la primera Olimpiada Colombiana de Economía para estudiantes de los dos últimos años escolares encaminada también hacia la participación a nivel internacional. Como en las otras olimpiadas, esta consistirá de tres rondas, dos rondas eliminatorias y una final. La primera ronda se concentrará en temas financieros y los estudiantes tendrán varios días para cumplir con las tareas. La segunda ronda será de Economía al estilo de la Olimpiada Internacional de Economía, con algunos problemas de tipo selección múltiple y otros de desarrollo. Los estudiantes invitados a la ronda final ya son ganadores de algún premio o mención de honor. Formarán parte de un equipo que trabajará un caso de negocios en pocos días en Bogotá, y se quedarán para la premiación.

     

    ¡Acepta el reto y participa!

     

    La primera ronda de la olimpiada de Economía se hará con colaboración con la IEO (Olimpiada Internacional de Economía) en una alianza con la organización de olimpiadas colombianas.

     

    ORGANIZACIONES ALIADAS:

     

    INTERNATIONAL
       ECONOMICS
        OLYMPIAD