Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Banner OCFisica 2017

  • LOGO FISICA

    OPORTUNIDAD PARA JÓVENES CON TALENTO

     

    Entre otros objetivos, las olimpiadas de física constituyen una oportunidad para que estudiantes con inclinación hacia las ciencias, y con espíritu investigador descubran sus capacidades. La experiencia nos ha mostrado como han surgido del anonimato estudiantes que, con una preparación especial, han sido condecorados internacionalmente y al final han representado con orgullo al país.

     

     

     

    OLIMPIADA COLOMBIANA DE FÍSICA


    La Olimpiada consta de un solo nivel (grados 10° y 11°). Se realizará una prueba clasificatoria el 27 de abril para ambos calendarios. La siguiente prueba, llamada Selectiva, está programada para el 7 de septiembre. Culminará la Olimpiada con la Ronda Final del 24 de octubre al 27 de octubre y la ceremonia de Clausura y Premiación el 28 de octubre.

     

    La Prueba Clasificatoria constará de preguntas de selección múltiple sobre temas de mecánica y se clasifica obteniendo un puntaje mínimo. En la Prueba Selectiva, debe responderse sobre el mismo cuestionario, mostrando el proceso de solución. Allí, también hay un puntaje mínimo que debe superarse para ser invitado a la Ronda Final. Esta última consta de una Prueba Teórica y otra Experimental.

     

    Como parte de la Ronda Final se realiza un taller de nivelación. Se ofrecen diplomas, medallas y premios especiales a los estudiantes con mejores resultados. En cada prueba el estudiante debe obtener un puntaje mínimo para clasificar a la ronda siguiente.

     

    Para conocer la programación del año vigente clickaqu1