OCBiologia B

• Eventos

La Olimpiada Colombiana de Biología pretende incentivar el estudio de las áreas científicas y encontrar tempranamente jóvenes con un interés especial dispuestos a desarrollar su talento. La olimpiada consta de un único nivel Nivel Superior para estudiantes de grados 9, 10 y 11. Las pruebas contienen problemas relacionados con fisiología, ecología y botánica, y la olimpiada busca motivar a todos los jóvenes participantes hacia las biologías, prepararlos para llegar a su máxima capacidad en estas áreas y desarrollar su talento con miras a participar en eventos internacionales.

Prueba clasificatoria: Es una prueba de selección múltiple, son preguntas sobre conceptos básicos de fisiología, ecología y botánica. Debe sobreponerse el raciocinio sobre la memoria.

Prueba semifinal: Consta de 10 preguntas abiertas dónde los estudiantes deben mostrar el trabajo realizado en la solución de cada problema.

Ronda final: Se realiza un pequeño taller de nivelación, y los problemas se proponen en una sesión teórica y otra experimental. Los experimentos que se proponen son muy sencillos y prácticos.

VII OLIMPIADA COLOMBIANA DE BIOLOGÍA (GRADOS 9 A 11)
    18/05/2023 Prueba Clasificatoria
    21/09/2023 Prueba Selectiva
    24/10/2023 Ronda Final
    25/10/2023 Ronda Final
    26/10/2023 Ronda Final
    27/10/2023 Ronda Final
    28/10/2023 Premiación Ronda Final

OLIMPIADA INTERNACIONAL DE BIOLOGÍA - IBO 2023

Página Oficial IBO: https://www.ibo-info.org/en/

Página oficial del evento 2023: https://ibo2023.ae/

La Olimpiada Internacional de Biología (IBO) es un evento anual donde los estudiantes de todo el mundo compiten en sus conocimientos de biología. Los participantes son estudiantes de colegios entre los 14 y 19 años de edad . Para tomar parte en la IBO, los estudiantes deben estar en los cuatro primeros puestos en la Olimpiada Nacional de Biología en sus respectivos países.

¡Acepta el reto y participa!

Infórmate con nosotros