OCCiencias B

•  Eventos

Cabezote Ciencias

La Olimpiada Colombiana de Ciencias pretende incentivar el estudio de las áreas científicas y encontrar tempranamente jóvenes con un interés especial dispuestos a desarrollar su talento. La olimpiada consta de dos niveles: Primer Nivel para estudiantes de grados 6 y 7 y Nivel Superior para estudiantes de grados 8 y 9. Las pruebas contienen problemas relacionados con química, biología y física, y la olimpiada busca motivar a todos los jóvenes participantes hacia las ciencias, prepararlos para llegar a su máxima capacidad en estas áreas y desarrollar su talento con miras a participar en eventos internacionales.

Prueba clasificatoria: Es una prueba de selección múltiple, son preguntas sobre conceptos básicos de química, biología y física. Debe sobreponerse el raciocinio sobre la memoria.

Prueba selectiva: Consta de 10 preguntas abiertas dónde los estudiantes deben mostrar el trabajo realizado en la solución de cada problema.

Ronda final: Se realiza un pequeño taller de nivelación, y los problemas se proponen en una sesión teórica y otra experimental. Los experimentos que se proponen son muy sencillos y prácticos.

XXX OLIMPIADA COLOMBIANA DE CIENCIAS (GRADOS 6 A 9)
    16/03/2023 Prueba Clasificatoria
    9/05/2023 Prueba Selectiva
    30/05/2023 Ronda Final
    31/05/2023 Ronda Final
    1/06/2023 Ronda Final
    2/06/2023 Ronda Final
    3/06/2023 Premiación Ronda Final

OLIMPIADA INTERNACIONAL DE CIENCIAS JUNIOR - IJSO

Logo IJSO

Página oficial IJSO: http://www.ijsoweb.org/

La Olimpiada Internacional de Ciencias para Jóvenes (IJSO) es una competición individual y de equipo en las Ciencias Naturales realizada anualmente para los estudiantes que son menores de dieciséis años de edad (al 31 de diciembre del año de competición). IJSO se ha establecido en reconocimiento de la importancia de las Ciencias Naturales en la educación general de los jóvenes y en todos los aspectos de sus vidas. Se destaca por ser un evento puramente educativo.

Dentro de sus objetivos se encuentra el promover y recompensar la búsqueda de la excelencia en el quehacer científico para desafiar, estimular y animar a los estudiantes talentosos a desarrollar sus talentos en Ciencias Naturales.

¡Acepta el reto y participa!

Infórmate con nosotros