OCComputacion B

•  Eventos

Cabezote Compotacin

En este evento los participantes resuelven problemas usando algún lenguaje de programación. Por una parte, deben desarrollar habilidades para resolver problemas, y por otro lado deben dominar un lenguaje en el cual deben escribir el código que los resuelva.

La olimpiada consta de dos niveles en los cuales participan estudiantes de grados 6 a 9 en un Primer Nivel, y estudiantes de 10 y 11 en Nivel Superior, en las siguientes rondas:

Prueba Clasificatoria: En esta prueba se pide que los alumnos manejen herramientas básicas de programación tales como escritura de fórmulas, condicionales, ciclos y manejos de caracteres.

Prueba Semifinal: En esta prueba ya no solamente se pide el manejo de un lenguaje, sino también saber usarlo para resolver problemas retadores.

Ronda Final: Consiste de dos pruebas de dificultad aún mayor que las rondas anteriores. En esta ronda sedefinen ganadores.

XXXIV OLIMPIADA COLOMBIANA DE COMPUTACIÓN (GRADOS 6 A 11)
    14/09/2023 Prueba Clasificatoria
    3/10/2023 Prueba Semifinal
    24/10/2023 Ronda Final
    25/10/2023 Ronda Final
    26/10/2023 Ronda Final
    27/10/2023 Ronda Final
    28/10/2023 Premiación Ronda Final

Olimpiada Internacional de Informática (IOI) 2023

Página oficial IOI: https://ioinformatics.org/

Página oficial del evento 2023:

La Olimpiada Internacional de Informática (IOI) es una competición anual de programación para estudiantes de secundaria. La primera IOI se celebró en 1989 en Pravetz, Bulgaria.

El concurso consiste en dos días la programación informática, la solución de problemas es de naturaleza algorítmica. Para hacer frente a los problemas que poseen grandes cantidades de datos, es necesario contar no sólo con estudiantes que puedan programar, sino también, con programadores que sean creativos.

¡Acepta el reto y participa!

Infórmate con nosotros