Banner OCComputacion2017 01 01

• XXVIII OLIMPIADA COLOMBIANA DE COMPUTACIÓN

Cabezote Compotacin

En este evento los participantes resuelven problemas usando algún lenguaje de programación. Por una parte, deben desarrollar habilidades para resolver problemas, y por otro lado deben dominar un lenguaje en el cual deben escribir el código que los resuelva.

La olimpiada consta de dos niveles en los cuales participan estudiantes de grados 6 a 9 en un Primer Nivel, y estudiantes de 10 y 11 en Nivel Superior, en las siguientes rondas:

Prueba Clasificatoria- En esta prueba se pide que los alumnos manejen herramientas básicas de programación tales como escritura de fórmulas, condicionales, ciclos y manejos de caracteres.

Prueba Semifinal- En esta prueba ya no solamente se pide el manejo de un lenguaje, sino también saber usarlo para resolver problemas retadores.

Ronda Final- Consiste de dos pruebas de dificultad aún mayor que las rondas anteriores. En esta ronda sedefinen ganadores.

Fechas Computacion 2017

Olimpiada Internacional de Informática (IOI) 2017

logoIOI 2017

Foto: Logo IOI 2017 http://ioi2017.org/

La Olimpiada Internacional de Informática (IOI) es una competición anual de programación para estudiantes de secundaria. La primera IOI se celebró en 1989 en Pravetz, Bulgaria.

El concurso consiste en dos días la programación informática, la solución de problemas es de naturaleza algorítmica. Para hacer frente a los problemas que poseen grandes cantidades de datos, es necesario contar no sólo con estudiantes que puedan programar, sino también, con programadores que sean creativos.

La Olimpiada Internacional de Informática (IOI) para el 2017 se realizará en Tehran - Iran del 28 de julio al 04 de agosto de 2017, donde se espera la participación de más de 80 países. Colombia participará como es tradición con una delegación conformada por los estudiantes más destacados de la Olimpiada Colombiana de Computación.

Invitamos desde ya a todos los estudiantes y colegios del país a vincularse a nuestra XXVIII Olimpiada Colombiana de Computación que ser realizará el 09 de mayo de 2017.