Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

AtlasUAN

  • El Atlas Masterclass es un taller encaminado a promover entre los colegios del país los avances del experimento ATLAS (A Toroidal LHC ApparatuS, Aparato Toroidal del LHC) que descubrió el Boson de Higgs, pieza fundamental en nuestro entendimiento de la naturaleza. El taller se encuentra a cargo del grupo de investigación Experimental High Energy Physics (EHEP) de la Universidad Antonio Nariño, miembro de la Colaboración ATLAS desde el 2007, y les ofrece la posibilidad a los profesores y estudiantes del país a que participen en el taller especializado sin ningún costo.

     

    ATLAS Logo BW invert RGBLos estudiantes recibirán una charla sobre el Gran Colisionador de Hadrones (en inglés: Large Hadron Collider, LHC) y el detector ATLAS por parte de los miembros del grupo EHEP de la UAN, una visita virtual a la sala de control del detector ATLAS, y los participantes realizarán una actividad donde analizan y clasifican datos del detector ATLAS, como lo harían los investigadores que participan en este proyecto. Luego tendrán la posibilidad de interactuar con otros estudiantes que participarán de la misma actividad ese mismo día en universidades en Perú, Venezuela, Chile y Argentina, a través de una video conferencia que se realizará al final del día.

     

     

     

     VCTI  
     LOGO FISICA

      

    Para el 2019 se realizará un taller ATLAS el 3 de mayo en las sedes de la Universidad Antonio Nariño de Bogotá (Sede Circunvalar) y Barranquilla (Sede Puerto Colombia). Podrá participar un profesor y dos estudiantes por cada institución; podrán inscribirse hasta el 1 de mayo del 2019, confirmando su interés en participar en el ATLAS MASTERCLASS, enviando un mensaje al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   con la siguiente información:

     

    - Asunto: participación en ATLAS MASTER CLASS

    - Nombres y Apellidos completos del docente y los dos estudiantes.
    - Nombre de la Institución que representan.
    - Número de teléfono de contacto (preferiblemente número de teléfono móvil).
    - Correo electrónico.

     

    Consulta más información en el menú de la derecha - Inscripciones Atlas 2019.

     

     

    Publicado el 5 dic. 2012
    Vídeo sobre el experimento ATLAS del Gran Colisionador de Hadrones.
    Dirigido por: Thomas Noreille, DIGIPROD.
    Archivo: CERN, ATLAS experiment.

    https://www.youtube.com/watch?v=60HSJTUB5Tg