Olimpiadas Internacionales de Física 1967-1990

PUB ProblemasIPHO67 90

Edición:

FERNANDO VEGA SALAMANCA. Olimpiadas Colombianas de Física

Esta es una publicación de la Universidad Antonio Nariño y las Olimpiadas Colombianas de Física.

En esta publciación se habla sobre la organización de las Olimpiadas Internacionales de Física. También se expone el programa de las Olimpiadas Internacionales, el cual es significativamente más amplio que el programa de la escuela secundaria de Colombia.

El lector encontrará en esta publicación los problemas teóricos y experimentales propuestos hasta la XXI Olimpiada Internacional de Física de 1990 y sus soluciones. Entre estas hay soluciones propuestas por los autores del problema, otras soluciones dadas por los mismos participantes.

Parte de esta publicación ha sido traducida y adaptada de la versión en ruso de Olimpiadas Internacionales de Física de los autores O.F. Kobardín y V.A. Orlov para la serie de revistas "Kvant".