5 Años de Olimpiadas Colombianas de Física 1984-1989

Edición:

FERNANDO VEGA SALAMANCA. Olimpiadas Colombianas de Física

ALEJANDRO LADINO. Olimpiadas Colombianas de Física

Esta es una publicación de la Universidad Antonio Nariño y las Olimpiadas Colombianas de Física.

En 1989 se cumplió el primer lustro de las Olimpiadas Colombianas de Física. En todos estos años han surgido jóvenes talentosos que cumplen una exitosa carrera profesional.

Las olimpiadas han proporsionado un conocimiento real y actualizado del nivel de asimilación de conocimientos de los estudiantes y han generado información útil para el desarrollo de nuevos programas académicos.

La participación en las olimpiadas estimula el interés de los jóvenes por la física, favorece la discusión amplia de los diferentes temas de la física y es un incentivo más en la labor del docente. Además permiten identificar tempranamente a estudiantes destacados en física para poder brindarles una correcta preparación y apoyo.