Olimpiadas Colombianas de Física 2005-2009

Edición:

FERNANDO VEGA SALAMANCA. Olimpiadas Colombianas de Física

EDUARDO ZALAMEA GODOY. Olimpiadas Colombianas de Física y Ciencias

Esta es una publicación de la Universidad Antonio Nariño y las Olimpiadas Colombianas de Física.

¡Cinco años más! Hemos completado veinticinco años de Olimpiadas Colombianas de Física. Veinticinco años de experiencias, de logros educativos, de triunfos nuestros y nuestros estudiantes. Veinticinco años en los que las Olimpiadas Colombianas de Física han contribuido al mejoramiento de la enseñanza de la física en el país. Venticinco años a través de los cuales nuestras actividades se han ido cualificando para obtener cada vez mejores resultados.

Como ha sido costumbre en publicaciones anteriores las diferentes preguntas o problemas, además de su numeración en la prueba a la que pertenece, se han numerado secuencialmente con un número en negrilla entre paréntesis (xx) a fin de localizar mediante este ordinal su solución correspondiente en la parte final de este opúsculo.

Sea esta, una vez más, la ocasión de exhortar a los meritorios profesores de física y de ciencias naturales del país a poner toda la potencialidad de su espirítu en la preparación académica de los estudiantes a su cargo. La riqueza fundamental de una nación son las mentes preparadas de sus estudiantes.