Corrientes del Pensamiento Matemático del Siglo XX - Primera parte Fundamentación

PUB PensamientoMatematicoFund

ISBN Obra Completa: 978-958-8687-17-9

ISBN Volumen: 978-958-8687-18-6

Esta es una publicación de la Universidad Antonio Nariño.

Autor:

MARY FALK DE LOSADA. Universidad Antonio Nariño.

Este libro tan ambicioso pretende comuncar el espíritu de la matemática contemporánea a estudiantes y otras personas interesadas que no se han especializado en el campo de las matemáticas.

Dentro del libro se abarca el desarrollo de la matemática y la lógica, desde los pitagóricos hasta la escuela estructuralista, con especial interés en aquellos temas que tienen particular inherencia en la epistemología.

Es claro que los temas aquí tratados sobrepasan lo que se puede enseñar en un semestre universitario. Para ello, se ha dividio la obra en tres tomos de tal modo que uno cualquiera de ellos podría servir de texto, permitiendo que se traten los respectivos temas con algún detenimiento.