5 Años de Olimpiadas de Matemáticas Para Primaria 1995-1999

PUB Primaria95 99

ISBN: 978-958-9423-74-5

Esta es una publicación de la Universidad Antonio Nariño y las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas.

Compilado por:

FLOR ELVA JAIME COCUNUBO. Directora Olimpiadas Colombianas de Matemáticas de Primaria.

MARÍA ISABEL DAVID OTÁLVARO. Olimpiadas Colombianas de Matemáticas.

La Olimpiada Colombiana de Matemática para Primaria es un concurso abierto a todo estudiante de tercero a quinto de primaria. Desde 1995 hasta 1999 se desarrolló la siguiente programación: cuatro pruebas preliminares que se realizaron dos en el mes de mayo y dos en el mes de septiembre. Cada prueba trae cinco problemas que requieren de los participantes habilidad, ingenio y creatividad para dar una solución con justificación. Los alumnos que acumularon los puntajes más altos en éstas cuatro pruebas preliminares fueron citados a presentar la prueba final para seleccionar los ganadores de la Olimpiada.

Los problemas de las pruebas que se realizaron en estos años y al menos una solución a cada problema planteado se presentan en este libro. La solución que se presenta no es la única forma de solucionar el problema y seguramente usted encuentre muchas más, por eso los problemas son interesantes. Esperamos que este material contribuya a motivar tanto a profesores como a estudiantes en el estudio de las matemáticas.