Un Recorrido por el Álgebra - 25 Años de Olimpiadas Colombianas de Matemáticas

PUB RecAlgebra

ISBN: 978-958-9423-67-7

POR: JAVIER MADROÑERO. Universidad Técnica de Munich.

IVÁN CONTRERAS. Olimpiadas Colombianas de Matemáticas.

La seríe de libros Un Recorrido por las Matemáticas es un conjunto de publicaciones de matemática básica para estudiantes de secundaria que sigue la misión de Olimpiadas Colombianas de Matemáticas de motivar el estudio de las matemáticas a través de problemas de retos.

El presente libro es el producto de distintos cursos dictados en los entrenamientos del equipo colombiano para participaciones en las Olimpiadas Internacionales e Iberoamericanas de Matemáticas. Por tal razón, aunque es un libro que no va más allá del álgebra elemental, los temas tratados se exponen con cierto grado de rigurosidad y los problemas propuestos tienen un gran diversidad de niveles de dificultad: desde ejercicios sencillos hasta problemas retadores tomados de olimpiadas nacionales de distintos países del mundo o de competencias internacionales de matemáticas.