Un Recorrido por la Teoría de Números - 25 Años de Olimpiadas Colombianas de Matemáticas

PUB RecTeoriadeNumerosISBN: 978-958-9423-66-0

POR: FABIO E. BROCHERO MARTÍNEZ. Departamento de Matemáticas Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil.

JUAN IGNACIO RESTREPO LOZANO. Olimpiadas Colombianas de Matemáticas.

"El objetivo de este libro es dar una breve introducción a los resultados elementales de la teoría de números y su aplicación en problemas de olimpiadas matemáticas. Hemos tratado, dentro de lo posible, de dar un enfoque lo menos sofisticado, de tal forma que sea apropiado para estudiantes de olimpiadas, así como para estudiantes de primer año de la carrera de Matemáticas.

El material aquí incluido, en su mayoría, fue recopilado entre los años 1991 a 1995, durante el tiempo en que el primer autor fue entrenador de la Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, y revisado y complementado por los autores durante el año 2006 para ser publicado en homenaje a los 25 años de las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas."