Problemas y Soluciones 2012 NI

PUB ProblemasNI2012

ISBN: 978-958-8687-36-0

PRECIO: $10.000 COP

Esta es una publicación de la Universidad Antonio Nariño y las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas.

Compilado por

ROBERTO EBRATT. Olimpiadas Colombianas de Matemáticas

Las publicaciones de "Problemas y Soluciones" contienen los problemas y soluciones (al menos una solución) de los siguientes eventos:

La Olimpiada Colombiana de Matemáticas (Grados 6 a 11) consta de cuatro rondas: prueba clasificatoria con respuestas del tipo selección múltiple que permiten tanto la consolidación de conocimientos, como el ejercicio de la intuición, prueba selectiva con problemas de respuesta numérica que requieren de un proceso completo de solución, prueba semifinal y ronda final con problemas originales que extienden o profundizan áreas de la matemática elemental o interrelacionan distintas ramas de ella y exigen que el estudiante razone, justifique y redacte una solución completa.

La Competencia Regional de Matemáticas (Grados 6 a 11) es el evento central de las Olimpiadas Matemáticas en el segundo semestre del año, destinado a generar una sana competencia entre los colegios de cada región del país. Los colegios más destacados de cada región compiten en equipos en el evento Día Regional de las Matemáticas,  clasificatorio a su vez para la Semana Nacional de las Matemáticas.