2017 - IX OLAA

Logo 2017 IX OLAA

Página Oficial

Ganadores OLAA 2017 1

Colombia gana tres Medallas de Oro y dos Medalla de Bronce en la IX Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica - OLAA.

En la foto de izquierda a derecha: José Miguel Muñoz (Colegio Colombo Britanico), Julián Londoño Ruíz (Colegio Corazonista), Alejandro Vélez (Colegio Corazonista), Alejandro Salas Estrada (Colegio Colón) y Maria Isabel Rios (Colegio Cantabria).

En nombre del Comité Organizador de la Olimpiada Colombiana de Astronomía queremos felicitar a José Miguel Muñoz Medalla de Bronce, Julián Londoño Ruíz Medalla de Oro, Alejandro Vélez  Medalla de Oro, Alejandro Salas Estrada Medalla de Oro y Maria Isabel Rios  Medalla de Bronce, por haber representado a Colombia en la IX OLIMPIADA LATINOAMERICANA DE ASTRONOMÍA Y ASTRONÁUTICA que tuvo lugar en Antofagasta-Chile del 8 al 14 de octubre de 2017.

Ganadores OLAA 2017 2La OLAA es un evento académico y científico sobre astronomía y ciencias afines, donde cerca de 11 y países de América Latina se reúnen para compartir conocimientos, crear vínculos de comunicación y colaboración, conocer e intercambiar experiencias educativas, la enseñanza de sus prácticas y promover el desarrollo de los conocimientos científicos en Astronomía y Astronáutica. Se realizaron varias pruebas, entre las que se destacan pruebas de observacionales, construcción y lanzamiento de cohetes en equipo, resolución de situación - problema en forma individual y en equipo.

MEJOR PRUEBA GRUPAL: Alejandro Veléz

MEJOR PRUEBA COHETERIA: Alejandro Salas

En Colombia la Universidad Antonio Nariño organiza las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, Física, Ciencias, Computación, Astronomía  y Biología desde hace 36 años. A partir de estos eventos se escogen las preselecciones a los diferentes eventos internacionales.

Página Web: http://www.sochias.cl/olaa2017/

Prueba Individual  pdf2 icon"pendiente"

Prueba Grupal pdf2 icon "pendiente"

Link noticia con respecto a la OLAA 2016: Cilc Aquí