2018 XXXIII OIM

iberoMat2018

RESULTADOS 2018

Colombia obtuvo una Medalla de Plata y tres de Bronce en la XXXIII OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICAS que tuvo lugar en España y Portugal, del 21 al 29 de septiembre de 2018. El participante Juan Esteban Reyes con 29 puntos obtuvo Medalla de plata, Gregorio Salazar con 28 puntos, Santiago Rodríguez con 27 puntos y Cesar Castaño con 25 puntos obtuvieron Medalla de Bronce.

En esta versión de la olimpiada participaron 24 países y 80 estudiantes. La competencia tuvo dos pruebas escritas de cuatro horas y media de duración cada una y se realizaron en dos días consecutivos. Cada prueba consta de tres problemas. Felicitamos a la delegación colombiana por su buen despeño en esta competencia.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM), es una competición de matemática dirigida a estudiantes que no hayan superados los 18 años de edad al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la celebración de la Olimpiada, se organiza anualmente y participan los países iberoamericanos.

La OIM se efectúa en el país seleccionado con el auspicio y apoyo de los organismos (nacionales e internacionales), entidades o personas que deseen colaborar con estos eventos y estén debidamente autorizados por el Comité Organizador de la Olimpiada particular de la que se trate. Es responsabilidad del país sede la designación del Comité Organizador.

El Comité Organizador de cada Olimpiada determinará el período durante el cual se realizará el evento en cuestión, tratando de ajustarse a los intereses generales de todos los países participantes y a la tradición.

Página Oficial: http://iberomat2018.eu/