2019 XXXIV OIM

XXXIV OLIMPIADA

IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICAS

RESULTADOS 2019

En nombre del Comité Organizador de las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas queremos felicitar a Martín Díaz Vélez, Santiago Rodríguez, Cesar Castaño y Mauricio García Caicedo por sus resultados en la XXXIV OLIMPIADA IBEROAMERICANA DE MATEMÁTICA que tuvo lugar en Guanajuato - México del 11 de al 19 de septiembre de 2019.

Equipo IberoMat 2019

La delegación Colombiana obtuvo dos Medallas de Bronce con Martín Díaz Vélez y Santiago Rodríguez, ademas una Mención de Honor para Cesar Castaño.

La Olimpiada Iberoamericana de Matemática (OIM), es una competición de matemática dirigida a estudiantes que no hayan superados los 18 años de edad al 31 de diciembre del año inmediato anterior a la celebración de la Olimpiada, se organiza anualmente y participan los países iberoamericanos.

La OIM se efectúa en el país seleccionado con el auspicio y apoyo de los organismos (nacionales e internacionales), entidades o personas que deseen colaborar con estos eventos y estén debidamente autorizados por el Comité Organizador de la Olimpiada particular de la que se trate.

En esta versión de la olimpiada participaron 24 países y 93 estudiantes. La competencia tuvo dos pruebas escritas de cuatro horas y media de duración cada una y se realizaron en dos días consecutivos. Cada prueba consta de tres problemas. Felicitamos a la delegación colombiana por su buen despeño en esta competencia.

Toda la información sobre resultados y galería del evento pueden ser consultados en el siguiente enlace:

Página Oficial http://ibero2019.ommenlinea.org/