2018 LIX IMO

LIX OLIMPIADA

INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS

RESULTADOS 2018

En nombre del Comité Organizador de las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas queremos felicitar a Luz Elena GrisalesEsteban AparicioMartín DíazChristian González, Santiago Rodríguez y Gregorio Sazar por sus resultados en la LIX OLIMPIADA INTERNACIONAL DE MATEMÁTICAS que tuvo lugar en Cluj-Napoca - Rumania del 03 de al 14 de julio de 2018.

La delegación Colombiana obtuvo una Medalla de Bronce con Gregorio Salazar y dos Meciones Honorificas para Luz Elena Grisales y Esteban Aparicio.

Equipo IMO 2018

La Olimpiada Internacional de Matemáticas (OMI) es la Olimpiada científica más grande, antigua y prestigiosa para estudiantes de secundaria. La historia de la OMI se remonta a 1959, cuando la primera edición se celebró en Rumania con siete países participantes: Rumania, Hungría, Bulgaria, Polonia, Checoslovaquia, Alemania Oriental y la URSS. Desde entonces, el evento se ha llevado a cabo todos los años (excepto 1980) en un país diferente. Actualmente participan más de 100 países de los 5 continentes. Cada país puede enviar un equipo de hasta seis estudiantes de secundaria o individuos que no hayan ingresado a la Universidad o su equivalente, a partir de la fecha de celebración de la Olimpiada, más un líder de equipo, un líder adjunto y observadores si así lo desean.

Durante la competencia, los concursantes deben resolver, individualmente, dos documentos del concurso en dos días consecutivos, con tres problemas cada día. Cada problema vale siete puntos. Las medallas de oro, plata y bronce se otorgan en una proporción de 1: 2: 3 según los resultados generales: la mitad de los concursantes reciben una medalla. Para alentar a tantos estudiantes como sea posible a resolver problemas completos, se otorgan certificados de mención honorífica a los estudiantes (que no reciben una medalla) que obtuvieron 7 puntos por al menos un problema.

Página Oficial: https://imo2018.org.ro/