XIV IOAA 2020

Llega IOAA

Este año 2020 Colombia será sede de la XIV Olimpiada Internacional de Astronomía y Astrofísica (IOAA), competencia que se llevará a cabo en Bogotá - Colombia en el mes de septiembre. La IOAA es un evento científico de astronomía y astrofísica de gran prestigio e impacto a nivel mundial, y es el vehículo para identificar a los estudiantes talentosos de cada país y así contribuir en la renovación del patrimonio científico internacional. Colombia ha obtenido la oportunidad de ser anfitrión de este evento a través del esfuerzo, prestigio y la trayectoria de más de 38 años de Olimpiadas Colombianas. Las Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, Física, Ciencias, Computación, Astronomía, Biología y Lingüística son un grupo de excelencia educativa adjunto a la Universidad Antonio Nariño que ha contribuido con el desarrollo de la competitividad científica en los países iberoamericanos, en particular Colombia, y que ha formado una alianza con entidades de Educación Nacional.

logo IOAA2020

Página Oficial: https://www.ioaa2020.page/

Esta versión de la Olimpiada contará con la participación de alrededor de 60 países, lo que significa que visitarán nuestro país alrededor de 600 extranjeros para colaborar con el exitoso desarrollo de un evento que premia a los estudiantes de bachillerato más talentosos de Astronomía del mundo.

Participar en XI OCA y la XIV IOAA, abre las puertas a las mejores universidades del mundo y contribuye a mantener el cuerpo científico que desarrolla los grandes avances en Ciencias y Tecnología a nivel mundial. Es por ello que estamos haciendo un llamado a estudiantes y docentes de grados 9 a 11 de Colombia, para que participen en la versión XI de la OCA (Olimpiada Colombiana de Astronomía), esta olimpiada tiene como objetivo general, motivar, invitar e incentivar el estudio de la astronomía, la astrofísica, la astronáutica y las ciencias afines en la niñez de este modo se puedan fortalecer y profundizar sus capacidades científicas, investigativas y tecnológicas, así como poner a prueba sus habilidades y competencias en esta área del conocimiento.

Si te destacas en física, matemáticas y ciencias en general y deseas ponerte a prueba, la XI OCA es tu oportunidad de participar.

El primer paso es inscribirte a través de nuestra página web. Tu inscripción puede ser de forma individual o por intermedio del colegio o grupo de ciencias y astronomía. Prepárate a continuación para presentar la primer prueba (Prueba Clasificatoria) la cual consiste en 20 preguntas de tipo selección múltiple con única respuesta. Debes estar atento a la publicación de resultados, para que luego apliques la prueba selectiva y verificar que eres uno de los preseleccionados para presentar las pruebas de selección de equipos que se harán en el mes de mayo, así como ser uno de los finalistas de la ronda final en octubre.
Recuerda que las pruebas Clasificatoria, Selectiva y las de preselección en mayo, te permitirán ser parte de nuestro equipo que representará a Colombia en la IOAA.
Participar en XI OCA, te permitirá mejorar tu aprendizaje en astronomía, astrofísica, astronáutica y ciencias afines, despertar tu vocación y talento hacia la ciencia, la tecnología, representar posiblemente a Colombia en las Olimpiadas latinoamericanas e internacionales de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica, mejorar continuamente tu nivel de conocimiento y la aplicación de los mismos en los temas de actualidad en esta maravillosa rama del conocimiento.

¡Te esperamos!