VI EuPhO 2022

VI OLIMPIADA EUROPEA DE FÍSICA 2022 (EuPhO)

La primera medalla para Colombia en el 2022 en Olimpiadas Internacionales, que este año han retomado el formato presencial por primera vez desde 2019, es para el estudiante Miguel Ángel Arbeláez Llano, del colegio Corazonista de Bogotá, que participó junto a Juan Esteban Carlier del colegio Rosario de Barrancabermeja en la Olimpiada Europea de Física. Miguel Ángel obtuvo medalla de bronce en la Olimpiada en la que Colombia participó como país invitado. Felicitamos a Miguel Ángel por su destacada participación y esperamos este sea el inicio de muchos logros más que obtendrán nuestros estudiantes en este año.

EUPHO 2022

Esta es la sexta ocasión que se organiza esta Olimpiada que tuvo lugar en Liubliana, la capital de Eslovenia, en la cual participaron 38 equipos de 37 países con 182 estudiantes.

La Olimpiada Europea de Física (EuPhO) es un concurso para estudiantes de secundaria. Además de la Olimpiada Internacional de Física (iniciada en 1967), existen otras competencias regionales como la Olimpiada Asiática de Física (desde 2000) y la Olimpiada Iberoamericana de Física (desde 1991). El concepto de EuPhO es similar a las situaciones de investigación reales, con una breve descripción de los problemas y mucho espacio para soluciones creativas.

Estonia acogió la primera Olimpiada Europea de Física en mayo de 2017. El evento tuvo lugar en la Universidad de Tartu, en colaboración con la Universidad Tecnológica de Tallinn.

Página oficial: https://www.eupho2022.si/