50 Problemas para pensar

ISBN 978-958-8687-25-4

Edición:

CRISTIAN GOEZ THERÁN. Olimpiadas Colombianas de Astronomía

Esta es una publicación de la Universidad Antonio Nariño y las Olimpiadas Colombianas de Astronomía.

Los eventos que se describen en esta publicación se deben gracias al esfuerzo de la Universidad Antonio Nariño - Oficina de Olimpiadas Colombianas, que desde 1981, se encarga de identificar, motivar y preparar a los jóvenes talentos en Matemáticas, Física, Computación, Ciencias y Astronomía del país, así como de impulsar el mejoramiento y la renovación del patrimonio científico del país.

Esta primera publicación para el beneficio y progreso de la Astonomía en Colombia, junto con futuras publicaciones  de la Universidad Antonio Nariño, sirven y servirán de autoevaluación y preparación para los estudiantes de los últimos años de secundaria. Sabemos además, que actualmente la Astronomía no hace parte formal y oficial del plan de estudio en Colombia, convirtiéndose este libro en una innovadora y oportuna herramienta básica de iniciación, entrenamiento y orientación para estudiantes, docentes, astrónomos profesionales y aficionados de esta maravillosa área del conociemiento. Así mismo, esta publicación servirá de apoyo en la preparación académica de los estudiantes de otros países de latinoamerica y el mundo.