5 Años de Olimpiadas Colombianas de Ciencias 1999-2003

Edición:

FERNANDO VEGA SALAMANCA. Olimpiadas Colombianas de Física

EDUARDO ZALAMEA GODOY. Olimpiadas Colombianas de Física y Ciencias

Esta es una publicación de la Universidad Antonio Nariño y las Olimpiadas Colombianas de Ciencias.

Esta es nuestra segunda recopilación de cinco años de olimpiadas de ciencias. Definitivamente la olimpiada de ciencias es una olimpiada diferente, que ha sido vista con especial interés por otros países, por cuanto organizan olimpiadas matemáticas, física, química o biología pero no una olimpiada de ciencias como la nuestra.

La olimpiada está dirigida a los estudiantes que armados de herramientas matemáticas se aprestan a aprender las principacles áreas de las ciencias. Debemos inculcar en los estudiantes la actitud científica. De acuerdo a la edad, la madurez y la experiencia personal el estudiante está en posibilidad de analizar situaciones y dar soluciones.