Olimpiadas Colombianas de Computación Enunciados y Soluciones - Temas y Problemas de Ejemplo de Olimpiadas de Computación

PUB ProblemasComputacionEj

Edición:

DUVIER ALEXANDER ZULUAGA MORA. Olimpiadas Colombianas de Computación

Esta es una publicación de la Universidad Antonio Nariño y las Olimpiadas Colombianas de Computación.

La Olimpiada Colombiana de Computación es un evento dirigido a estudiantes de secundaria con habilidades destacadas en programación. Desde 1989 se ha venido realizando esta Olimpiada y desde 1992 se ha seleccionado un equipo de estudiantes para representar a Colombia en la Olimpiada Internacional de Informática que cada año se realiza en un país distinto.

La Olimpiada Nacional consta de tres rondas selectivas en las que el nivel de dificultad va aumentando comenzando con problemas que evalúan el conocimiento que se tiene sobre el lenguaje elegido, hasta problemas que requieren el desarrollo creativo de algoritmos.

Sobra decir que este libro es sola una breve introducción al complejo mundo de la programación y las ciencias de la computación, pero puede servir para generar interés en este campo tan interesante y tan de suma importancia para la mayoría de actividades del mundo actual.