Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

BannerIIIOCJA2016 3


  • ¡Bienvenidos!

     

    La III Olimpiada de Ciencias Junior Americanas - OCJA es un certamen de capacidades en el área de las ciencias experimentales (Biología, Física y Química), entre jóvenes estudiantes de hasta dieciséis años de los países que conforman el continente americano en toda su extensión. Uno de los propositos de ésta olimpiada es promover el interés por la Ciencia entre los estudiantes, que se involucren en la resolución de problemas por medio del pensamiento crítico y la experimentación.

     

    En nombre del Comité Organizador de la 3ra Olimpiada Americana de Ciencias Junior evento organizado por la Oficina de Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, Física, Ciencias, Computación y Astronomía de la Universidad Antonio Nariño, nos complace invitar a su país a participar en la 3ra versión de la olimpiada que tendrá lugar en las ciudades de Cartagena y Barranquilla – Colombia, entre el 25 de septiembre y 4 de octubre de 2016.

     

    OBJETIVOS DE LA OCJA

     

    • Estimular y promover el estudio de las ciencias y, consecuentemente, el desarrollo de jóvenes talentos, generando espacios de participación e intercambio de experiencias académicas y culturales.
    • Contribuir al fortalecimiento del pensamiento científico en los jóvenes.
    • Crear un ámbito que vincule desde las ciencias experimentales a los estudiantes y docentes americanos, posibilitando los lazos de amistad y cooperación.
    • Promover en los estudiantes estrategias de investigación frente a problemas tipo olimpiadas.
    • Formar jóvenes preocupados y comprometidos por el quehacer científico y el impacto de éste en la sociedad y el ambiente.

     

    FECHAS IMPORTANTES

     

    10 de febrero de 2016: Se enviarán invitaciones a los países.

    1 de marzo de 2016: Se abre sistema de registro.

    2 de junio de 2016: Fecha límite para confirmar participación enviando un email a:

    Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  

    2 de julio de 2016: Fecha límite para registro de líderes, tutores y observadores.

    1 de agosto de 2016: Fecha límite para registro de estudiantes.

    3 de septiembre de 2016: Fecha límite para enviar información de vuelos.

     

    CONTACTOS EN COLOMBIA

     

    Elena Losada Falk - Coordinadora General III OCJA

    Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    Teléfonos Contacto: (57) 3102726486 - (57 1) 2214135

     

    Julián Andrade - Comité Logístico

    Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    Teléfonos Contacto: (57) 3108013561 - (57 1) 2213497

     

     

     

    Logo001           

     

      LOGO CIENCIAS