Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

BannerIIIOCJA2016 3

  • Colombia

     

    banderaColombia

                                                                                                                                                                                     Imagen tomada de: https://en.wikipedia.org

    Colombia es un país tropical ubicado en el extremo noroccidental de Suramérica. Colombia es el único país del subcontinente con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico, con una superficie terrestre de 1'141.748 km2 y 928.660 km2 de dominios marítimos. Comparte fronteras con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador y límites marítimos con Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, República Dominicana y Haití.

     

    En casi todo el territorio se presentan dos períodos de lluvia de abril a junio y de agosto a noviembre y dos de verano. El país disfruta de una luminosidad constante durante todo el año, con igual cantidad de horas diurnas y nocturnas.

    El café, las esmeraldas, las flores y frutas tropicales son algunos de los productos principales de exportación. Una de los mayores potenciales del país es su biodiversidad. Colombia ocupa el segundo lugar en el mundo después de Brasil.

     

    El 60% de la población es mestiza, el 20% de ascendencia europea, el 5% afrocolombianos, el 13,5% mezcla de africanos e indígenas y el 1,5% indígenas puros. La diversidad ha generado un pueblo inteligente y laborioso, con gran riqueza cultural y un elevado nivel de educación. Bogotá, la capital y sede del gobierno, es una urbe moderna y dinámica que alberga casi siete millones de habitantes. Le suceden en importancia Medellín, principal productor de textiles y confecciones, con más de dos millones de habitantes y Cali, sede de diversas multinacionales que abastecen la región andina. Otras ciudades que se destacan son Barranquilla, Cartagena y Santa Marta en la costa del Caribe; Manizales, Pereira y Armenia en el Triángulo del Café; Bucaramanga y Cúcuta en el nororiente y Neiva e Ibagué en el Valle del Magdalena.

     

     

    Cartagena de Indias

     

    cartagenaNoche

                                                                                                                                                                           Imagen tomada de: http://www.nosotros2.com/

    Esta encantadora ciudad de estilo colonial español esta situada en uno de los centros turísticos más importantes de Colombia a orillas del Mar Caribe. También llamada la Heroica y la Bahía más hermosa de América, su belleza y su estratégica ubicación la convierten en un importante atractivo para los visitantes y un fundamental nodo portuario.

     

    Cartagena ha desarrollado su zona urbana, conservando el centro histórico y convirtiéndose en uno de los puertos de mayor importancia en Colombia, el Caribe y el mundo así como célebre destino turístico. Actualmente la población total de su cabecera es de 959.594 habitantes, siendo la quinta (5) ciudad más poblada del país, y la de su área metropolitana de 1.388.49012 habitantes.

     

     

    Barranquilla

     

    barranquilla

                                                                                                                                                                             Imagen tomada de: https://en.wikipedia.org

    La ciudad está localizada en el vértice nororiental del departamento del Atlántico, sobre la orilla occidental del río Magdalena, a 7,5 km de su desembocadura en el mar Caribe. Tiene una extensión de 154 km2 equivalentes al 4,5 % de la superficie del departamento del Atlántico. Las coordenadas geográficas se establecen tomando como referencia el punto cero de la ciudad ubicado en la plaza de la Paz.

     

    El clima de Barranquilla es de tipo tropical seco, es decir, correspondiente a una vegetación propia de la sequedad y bajo altas temperaturas. La temperatura promedio es de 27,4 °C.