Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel
  • Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, Física, Ciencias, Computación,

    Astronomía, Biología y Lingüística

     

    Un paso más hacia la excelencia educativa

     

     

    La calidad de la educación es excelente cuando abre el panorama de desarrollo personal y ofrece a cada joven la oportunidad de realizarse plenamente para poder satisfacer no sólo sus necesidades sino también sus intereses mas preciados y sus sueños. Las ciencias ofrecen un medio de comprender el mundo, de ejercer la creatividad, la imaginación, el ingenio, la intuición y la lógica.

     

    Misión

    Proponer ante la comunidad académica metas en la búsqueda de la excelencia académica y estimular el estudio de las ciencias en los jóvenes colombianos a través de la resolución de problemas que les permitan razonar, investigar, conjeturar, comprobar y demostrar. Adicionalmente, identificar estudiantes con especial talento e interés en Matemáticas, Física, Ciencias, Computación, Astronomía, Biología y Lingüística para brindarles orientación y apoyo en sus estudios con miras a la participación en competencias internacionales.

     

     

    Visión

     

    Integrar a todos los estudiantes colombianos en las competencias olímpicas nacionales de Matemáticas, Física, Ciencias, Computación, Astronomía, Biología y Lingüística de acuerdo con su nivel de estudio, con miras a obtener excelentes resultados en las competencias internacionales donde Colombia participe.