Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel
  • Un paso más hacia la excelencia educativa.

     

    La calidad de la educación es excelente cuando abre el panorama de desarrollo personal y ofrece a cada joven la oportunidad de realizarseplenamente para poder satisfacer no sólo sus necesidades sino también sus intereses más preciados y sus sueños. Las ciencias ofrecen un medio de comprender el mundo, de ejercer la creatividad, la imaginación, el ingenio, la intuición y la lógica.

     

    Las Olimpiadas ofrecen oportunidades para lograr esa preparación adecuada: asesoría, publicaciones y otros materiales para alimentar cursos regulares y actividades de clubes científicos en cada colegio. Ofrecen además problemas de variados niveles y corte que apelan a diferentes aptitudes; hay una experiencia olímpica apropiada para cada estudiante o grupo. 

    Nuestros objetivos:

     

     

    • Impulsar la investigación y el pensamiento creativo de los estudiantes del país dentro del marco de sus estudios, en su formación básica, media y superior.

     

    • Proponer ante la comunidad académica metas en la búsqueda de la excelencia académica a través de los diferentes eventos realizados por la oficina de Olimpiadas Colombianas, eventos guiados hacía estándares internacionales en las áreas de matemáticas, física, ciencias, computación y astronomía.

     

    • Identificar estudiantes con especial interés y capacidad en matemáticas, física, ciencias, computación y astronomía para brindarles orientación y apoyo en sus estudios con miras a la participación en competencias internacionales.

     

    • Formar líderes de la comunidad científica colombiana.