Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Banner XXII OIBF 17al23SEP 01

  • Acerca de Colombia

     

     

    banderaColombia

                                                                                                                                                                                     Imagen tomada de: https://en.wikipedia.org

    Colombia es un país tropical ubicado en el extremo noroccidental de Suramérica. Colombia es el único país del subcontinente con costas sobre los océanos Atlántico y Pacífico, con una superficie terrestre de 1'141.748 km2 y 928.660 km2 de dominios marítimos. Comparte fronteras con Panamá, Venezuela, Brasil, Perú y Ecuador y límites marítimos con Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Jamaica, República Dominicana y Haití.

     

    En casi todo el territorio se presentan dos períodos de lluvia de abril a junio y de agosto a noviembre y dos de verano. El país disfruta de una luminosidad constante durante todo el año, con igual cantidad de horas diurnas y nocturnas.

    El café, las esmeraldas, las flores y frutas tropicales son algunos de los productos principales de exportación. Una de los mayores potenciales del país es su biodiversidad. Colombia ocupa el segundo lugar en el mundo después de Brasil.

     

    El 60% de la población es mestiza, el 20% de ascendencia europea, el 5% afrocolombianos, el 13,5% mezcla de africanos e indígenas y el 1,5% indígenas puros. La diversidad ha generado un pueblo inteligente y laborioso, con gran riqueza cultural y un elevado nivel de educación. Bogotá, la capital y sede del gobierno, es una urbe moderna y dinámica que alberga casi siete millones de habitantes. Le suceden en importancia Medellín, principal productor de textiles y confecciones, con más de dos millones de habitantes y Cali, sede de diversas multinacionales que abastecen la región andina. Otras ciudades que se destacan son Barranquilla, Cartagena y Santa Marta en la costa del Caribe; Manizales, Pereira y Armenia en el Triángulo del Café; Bucaramanga y Cúcuta en el nororiente y Neiva e Ibagué en el Valle del Magdalena.

     

     

    Armenia (Quindío)

     

    Armenia Colombia

                                                                                                                                                                           Imagen tomada de: http://fincasquindioya.com/armenia/

    Armenia es un municipio colombiano, capital del departamento del Quindío y uno de los principales centros del eje cafetero colombiano y de la llamada Región Paisa. La ciudad está situada en las coordenadas 4,5170 ° de latitud norte, 75,6830 ° oeste, 290 kilómetros al oeste de Bogotá. Es una ciudad de tamaño medio ubicada en el Triángulo de oro. Su temperatura promedio es de entre 18-28 °C, y es el núcleo del Área metropolitana de Armenia. https://goo.gl/6Tkvka.

    Copy short URL