Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Banner XXII OIBF 17al23SEP 01

  • ¡ Bienvenidos !

     

     

    La Olimpiada Iberoamericana de Física - OIBF es un certamen de capacidades en el área de las física cubriendo temas desde la mecánica newtoniana hasta la física moderna, logoOIbF20173D 1entre jóvenes estudiantes no mayores a los diesciocho años de edad y sin haber ingresado a la universidad, no haber participado en la Olimpiada Internacional de Física. Uno de los propósitos de ésta olimpiada es promover el interés por la Física entre los estudiantes, que se involucren en la resolución de problemas por medio del pensamiento crítico y la experimentación.

     

    En nombre del Comité Organizador de la XXII Olimpiada Iberoamericana de Física evento organizado por la Oficina de Olimpiadas Colombianas de Matemáticas, Física, Ciencias, Computación, Astronomía y Biología de la Universidad Antonio Nariño, nos complace invitar a su país a participar en la XXII versión de la olimpiada que tendrá lugar en la ciudad de Armenia – Colombia, entre el 17 al 23 de septiembre de 2017.

     

    OBJETIVOS DE LA OIBF

     

    • Estimular el estudio de la Física y el desarrollo de jóvenes talentos en esta ciencia.
    • Propiciar el intercambio de experiencias y la profundización de la amistad entre los países participantes.
    • Promover la realización y desarrollo de competiciones nacionales, en correspondencia con las recomendaciones dadas por la UNESCO en 1989, que contribuyan a apoyar el talento y la iniciativa científica entre la juventud, en el contexto de lograr una educación científica para todos.


     

    CONTACTOS EN COLOMBIA

     

    Elena Losada - Directora General XXII OIBF 2017

    Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    Teléfonos Contacto: (57) 3108013561 - (57 1) 2213497

     

     

     

    Logo Pequeo XXII OIBF 2017           

     

    LogoMinEducacionColombia           LOGO FISICA